I.T.C. (IMPROVEMENT THROUGH CURIOSITY) O “DE LA CURIOSIDAD AL MEJORAMIENTO”

Nuestra metodología de trabajo consta de 4 etapas:

ETAPA 1: CUESTIONAMIENTO

¿Qué? ¿Cómo? ¿Para qué? ¿Por qué?

En Curiosofía conocemos el poder del cuestionamiento, porque sabemos que el camino que conduce a una respuesta valiosa empieza siempre con una buena pregunta.

Así que todos nuestros procesos inician con el planteamiento de las preguntas clave que debemos responder para identificar claramente oportunidades de mejoramiento para nuestros clientes.

#BuenasPreguntasBuenasRespuestas

ETAPA 2: IDEACIÓN

Aquí es donde nos ponemos creativos.

Por medio del uso de múltiples técnicas de creatividad e innovación, en Curiosofía trabajamos de la mano de nuestros clientes para proponer posibles soluciones a las preguntas clave que nos planteamos al iniciar.

Por ahora nos concentramos en generar una gran cantidad de ideas, que surjan de un proceso serio y metódico de co-creación, en el que se aproveche al máximo la diversidad del equipo de trabajo que hayamos conformado.

#Co-Creación #Divergencia

ETAPA 3: ACUERDOS

Listo. Tenemos un montón de ideas. ¿Ahora qué?

Sabemos que en los procesos de cambio, innovación y planeación, una de las cosas más difíciles suele ser ponerse de acuerdo, pero en Curiosofía sabemos muy bien cómo lograrlo.

Empleamos múltiples técnicas de convergencia, evaluación, prototipado, validación y solución creativa de problemas, para facilitar la selección de las mejores ideas y la toma de decisiones respecto al plan de acción a seguir.

#LogramosAcuerdos #Convergencia

ETAPA 4: MEJORAMIENTO

Ahora sí, damos paso para que los expertos (nuestros clientes) se pongan manos a la obra.

Para ello, en Curiosofía elaboramos un informe final con las conclusiones y resultados obtenidos en cada una de las etapas del proceso ITC.

Este documento es una excelente base para la elaboración de un plan concreto, que incluya responsables, fechas, recursos requeridos, aspectos técnicos, etapas e indicadores, de tal forma que se pueda garantizar la implementación de las ideas elegidas.

#MejoramientoEmpresarial #Planeación

¿POR QUÉ SIRVE I.T.C.?

Porque explota de forma metódica un recurso infinito del que toda empresa dispone: la curiosidad.


Porque parte de preguntas bien planteadas que generan respuestas únicas a la medida de cada empresa.


Porque involucra expertos (nuestros clientes) y decisores en todas las etapas del proceso, lo que aumenta su efectividad y optimiza tiempos.


Porque busca el mejoramiento empresarial a través de la implementación de ideas tanto impactantes, como realizables.

¿PARA QUÉ SIRVE I.T.C.?

El proceso I.T.C. ha demostrado ser muy versátil y útil para múltiples áreas y departamentos de organizaciones pertenecientes a diversos sectores e industrias. Entre otras cosas, cabe destacar que sirve para:

+ Identificar oportunidades de mejoramiento empresarial
+ Construir equipos de trabajo eficientes
+ Solucionar problemas de forma creativa
+ Innovar
+ Crear y co-crear
+ Fortalecer habilidades creativas
+ Planear estratégica y creativamente
+ Tener buenas ideas
+ Alcanzar acuerdos