EL ENTUSIASMO SOLITO NO BASTA

Si se los preguntas, lo más probable es que tus colaboradores te aseguren que están comprometidos con tu marca. Y aunque eso puede sonar muy bien, simplemente no basta, porque como bien reza la sabiduría popular: “de buenas intenciones está plagado el camino al infierno”.

Cada una de las personas que trabaja contigo es, en una u otra medida, un vocero de tu compañía y por esta razón resulta fundamental todos cuenten con las herramientas que requieren para representarla de la mejor manera posible.

En ese sentido, hay tres cosas básicas que deberías lograr con tu equipo:

1. Que entiendan la marca
Naturalmente, tu empresa debe tener una estrategia claramente definida, pero ¿tus colaboradores la conocen? ¿Entienden realmente lo que tu compañía desea conseguir? ¿Comprenden que son parte de un plan en el que ellos desempeñan un rol fundamental? ¿Ven los beneficios de pertenecer a tu equipo? Haciendo que tus colaboradores se apropien de tu marca, la entiendan y la sientan, podrás convertirlos en sus embajadores y hacerlos parte de tu estrategia de posicionamiento.

2. Que sepan qué decir
Claro está, hay que ir más allá de simplemente compartir con ellos información estratégica: es necesario mostrarles de forma clara e inequívoca qué es lo que deben decir. El discurso de tu marca debe ser coherente en todos los niveles de servicio, por eso  todo tu equipo debe tener a la mano mensajes claros y concretos que ayuden a fortalecer la imagen de tu marca ante tus públicos objetivo.

3. Que sepan cómo actuar
Toda marca se rige por un conjunto de principios (independientemente de que los tenga identificados de forma explícita o no) que determinan su personalidad, es decir, las características que la diferencian de las demás marcas y que permiten que sus audiencias se relacionen racional y emocionalmente con ella. Cuando tus colaboradores interioricen estos principios, comprendan la personalidad y los objetivos estratégicos de tu marca, les será más fácil actuar en consecuencia y con compromiso para alcanzarlos.

Así que, ¡Manos a la obra! Una marca se construye y se fortalece día tras día.

Posted in Empresa, Equipo, Marca and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *