LA FILOSOFÍA DE LA CURIOSIDAD

¿Han mirado cuidadosamente a su alrededor últimamente?

¿Han notado la cantidad de cosas sobre las que vale la pena detenerse un momento a pensar? ¿De las que les gustaría saber más? ¿Las que quisieran entender mejor?

“¿Aumentaría mi productividad si muevo mi escritorio?”,  “¿Será bueno tomar tanto café?”, “¿Y si me pongo a estudiar algo online?”, “¿Cómo se podría disminuir la corrupción en este país?”

El mundo es ancho y ajeno, reza el título de la novela de Ciro Alegría, pero cada vez que nos cuestionamos sobre las cosas que están a nuestro alrededor, lo que se vuelve más ancho es nuestro entendimiento y el mundo, poco a poco, empieza a ser más nuestro.

¿Ya ven cómo ser curiosos es bueno?

La curiosidad es un impulso natural que nos ha acompañado a todo lo largo de nuestra historia como raza. Es parte de esas habilidades que nos han permitido evolucionar, porque nos conduce a la experiencia y al conocimiento y eso nos hace más inteligentes y aptos para la supervivencia.

Pero también nos mueve a la acción, porque la curiosidad es motor de la creatividad, la inventiva, la innovación y la imaginación. Por eso mismo, nos hace descubrir cosas.

Además, es sistemática, es decir, permanente. Está siempre allí a nuestra disposición, 24/7, y cada que le damos la oportunidad, está lista a ayudarnos, lo mismo para a solucionar situaciones cotidianas como para acompañarnos en la búsqueda de proyectos y conocimientos que le den sentido a nuestras vidas.

La curiosidad nos hace sentir vivos. Y para ello tiene dos grandes ventajas: es divertida y es infinita, de tal forma que siempre podremos encontrar algo sobre los cual ser curiosos.

Por todo esto, creemos firmemente que toda persona (o proyecto, u organización) que quiera hacer la diferencia, debe ser consciente del ilimitado poder que tiene a su alcance y aprender a sacarle provecho a su (propia y natural) curiosidad.

De allí que hayamos decidido hacer de nuestra misión el mantenerlo a usted SIEMPRE CURIOSO, porque es la curiosidad -y su capacidad de hacernos preguntar cada día, ¿cómo podemos hacer mejor esto o aquello?-, lo que mueve a nuestro mundo.

Posted in Creatividad, Curiosidad, Empresa and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *